Autores

Entrevista a Verónica Roth traducida al español:
Entrevista con Verónica RothDe julio de 2014 En tan sólo unos pocos meses pasó de ser Veronica Roth, estudiante de último año en la Universidad Northwestern, que pasó diez horas al día trabajando en un libro acerca de un mundo distópico, a Veronica Roth , autor de Divergente , el best-seller que ganó la favorita Libro de 2011 Goodreads Choice Award. La montaña rusa de este escritor YA, ahora de 25 años, sólo se ha vuelto más intensa con el gran éxito de seguimiento, insurgente , y la conclusión de división de la trilogía, Allegiant -por no hablar de la liberación de un Hollywood protagonizada por go-to YA heroína Shailene Woodley como la heroína, Tris. Esto no ha terminado todavía! Este mes tenemosuna spin-off contada desde la perspectiva del interés romántico de Tris, Tobias, también conocido como Four. Usted preguntó Verónica en entrar en la cabeza de Cuatro, sus consejos para aspirantes a escritores, y cómo se siente acerca de la respuesta de los fans a la finalización de Allegiant .

Veronica Roth

Siga leyendo para sus fascinantes respuestas-y precaución, spoilers delante!Los lectores están tan entusiasmados con CuatroDespués de todo, ¿quién no es un poco enamorado de Tobias? Gregorio se pregunta, "¿Ya sabe lo que era la historia de Tobías cuando escribiste divergente ? ¿O es que usted tiene que imaginar todo desde el principio para escribir cuatro ? " Jodi Armendariz añade: "Yo le encantaría tener una idea de lo que podemos llegar a tener con Tobias [en el nuevo libro] " La historia de Tobías solidificó para mí mientras yo estaba escribiendo la serie, así que sabía que el esbozo de las historias antes de empezar (ya sabes él, también, se va Abnegación, se une a Dauntless, se niega a ir por el camino de liderazgo, se convierte en un instructor de iniciación, se reúne Tris, etc.) Los detalles tomaron un poco de imaginación. La parte emocionante estaba trabajando a través de sus decisiones, como él los hace porque suenan tan fácil en la trilogía, cuando habla de ellos, pero ellos se acercaron a él con dificultad (denegación de una posición de liderazgo, por ejemplo-no es algo que acaba de decidir sobre la SPOT). Creo que mi parte favorita de escribir fue la "sorpresa! Evelyn todavía está vivo!"escena; hay tantas emociones complicadas allí, y yo nunca estaba seguro de lo que iba a decir.Nicolas : ¿Utiliza un proceso de escritura diferente cuando usted está escribiendo desde la perspectiva de los Cuatro, que cuando usted está escribiendo desde la perspectiva de Tris Cho señala "Usted dijo que Cuatro / Tobias fue el más fácil para usted para crear y escribir. Usted explicó que siempre podría decir lo que estaba haciendo y en cierto modo estaba a gusto con él por escrito. ¿Hay algún personaje que encontró muy difícil escribir sobre? Uno que era más difícil para decidir su / sus opciones y determinar su / su destino? Uno que no fluye tan fácilmente en su historia y ha tenido que pensar acerca de las cargas, uno que usted necesita para reeditar una y otra vez? " Bueno , Tobias como un personaje sin duda vino a mí fácilmente en los libros divergentes, pero escribir su voz sigue siendo un gran reto por lo que muestra que se acerca a las situaciones de manera diferente a Tris, o que observa su entorno de manera diferente, era fácil, pero en realidad lo que su voz suena diferente no es algo que yo dominé. Definitivamente algo para trabajar en mi escritura! Pero no, el proceso no fue diferente, excepto que tenía unas pocas frases claves me digo a mí mismo antes de empezar. Ellos son: "Tobias no retiene del lector" (lo que significa que podría mantener los secretos de otros personajes, pero no de ti, el lector), "A menudo se expresa cosas más poéticamente," y "es más divertido de lo que piensa" ("usted", es decir yo, por supuesto). Los personajes difíciles, para mí, son los divertidos (Uriah, Christina, etc.) Por alguna razón, a pesar de que soy en ocasiones ligeramente divertirme (creo?), Me resulta muy difícil escribir caracteres con muy buen sentido del humor. Todos se salen un poco de sentido del humor y amargo al principio, y tengo que esforzarme por eso, y entonces se convierten en un flujo constante de bromas, y eso no es bueno, ya sea que es difícil encontrar un equilibrio. También tuve un tiempo duro con Marcus. Traté de matar a por lo menos cinco veces durante el transcurso de la serie, y el hombre se negó a morir. También tuve problemas para ocupar su espacio de cabeza de una manera realista, así que seguí saliendo un poco de arco, como si se estuviera retorciendo su mal bigote y cacareando todo el tiempo. Thais : Como estudiante de psicología futuro (a partir de enero) y un aspirante autor, sé que tuviste la idea para divergente durante una clase de psicología (o al menos, eso es lo que he leído). ¿Cómo estudian la ayuda mental a obtener una comprensión más profunda de sus personajes? La inspiración psicología es verdad-mi (breve) estudio de la terapia de exposición inspiró las simulaciones miedo Dauntless. Me parece que la psicología me da ideas de mundo y de la trama más que ideas de personajes, más que un ejemplo significativo es el de dolor de Tris en el segundo libro (que la lleva a decisiones autodestructivas de riesgo, que la hace incapaz de sostener un arma de fuego durante un largo tiempo, etc), nunca he perdido a alguien muy cercano a mí, así que hablé con mi madre, que perdió a su propia madre en su temprana adultez, y algunos de mis amigos que han estudiado la psicología (y ahora trabajan en el campo) , sobre cómo podría Tris realista procesar toda la pérdida que tuvo que soportar en divergente. La forma Tobias termina las cosas con Marcus es otro ejemplo-Nunca quise sus enfrentamientos con Marcus sentirse triunfante, porque había leído sobre los efectos de las situaciones de abuso, como la suya, y una cosa que me quedé con el trauma es que no puede ser superar con una pelea a puñetazos o unos pocos Zingers y una bomba de puño; que es superado por el procesamiento de lo que pasó, con dificultad, y aprender a seguir adelante, que es lo que Tobias hace al final de Allegiant. Todo esto es para decir, el estudio de la mente me ayuda cuando mis personajes están soportando las cosas nunca he soportado, para encontrar mi camino a un retrato emocionalmente realista.















Firma de ejemplares de cuatro !


ALERTA SPOILER: El final de Allegiantdejó a los fans tambaleándose. Usted ha dicho: "Me sentí [Tris] se había ganado un final que era tan poderoso como ella."Muchos lectores aún tenían preguntas.Katie dice, "Tuve un muy duro, emocional (¡!) tiempo con la muerte de Tris. ¿Fue difícil para que usted decida a escribir en Allegiant o sabías desde el principio que la serie terminaría con ? su fallecimiento "Elw también tenía una pregunta interesante: "¿Qué te hace sentir que la lealtad a los miembros de su familia y el amor por su hermano era más importante para ella que el amor y la lealtad a Cuatro"?

Para responder a la pregunta de Katie: No no era realmente un bien / o situación; era a la vez una decisión muy difícil y una decisión que tomé desde muy temprano en la serie (después de terminar el borrador de Divergente , de hecho). En última instancia, fue el final que se sentía más fiel al personaje de Tris, y se determinó que debe terminar exactamente donde ella había elegido para ir.Lo difícil no fue realmente dejarla ir allí; que estaba escribiendo acerca de Tobias en las consecuencias. Pero Tobias terminó en lo que se siente a mí como una igualmente poderosa lugar-que encuentra fuerza en la amistad y de una gran capacidad para sanar. En cuanto a la pregunta de Elw, no se trataba de medir el amor de Tris de Caleb contra su amor por Cuatro en absoluto. Ni siquiera estoy seguro de que tendría sentido para ella, tratando de idear algún tipo de sistema de clasificación para la gente que le importa. Ella tiene un fuerte sentido del bien y el mal que ella se comunica (con bastante fuerza) a Caleb antes en el libro, ella le dice que ella nunca le entregaría a su ejecución, como lo hizo con ella en Insurgente . Así que en todo caso, su decisión es sobre el tipo de persona que quiere ser, no el resultado de un mayor afecto por una persona sobre otra. El Tris sabemos no la dejaba última familia restante miembro-que tiene miedo de su mente-ir a una muerte segura cuando ella tiene el poder de prescindir de él. Crystal Restos nos hizo sonríes cuando ella le preguntó: "¿Cuándo has tenido de todos favorito caracteres (Tori, Uriah, Tris, etc) mueren en los libros, ¿se sintió triste? ¿O es que reír y tomar el té con Satanás? "Jodi quiere saber: "¿Cómo lidiar con todos los comentarios negativos de los fans más de la forma en que terminó su libro?" Como escritor, usted no puede tener miedo de dejar que las cosas malas le suceden a los personajes-así es como historias avanzan , ahí es donde la transformación del carácter y el crecimiento viene, así es como mantienes tu palabra, en un sentido (por lo que si te digo que distópica Chicago es de hecho distópico-inherentemente defectuoso y peligroso y entonces no dejes que ningún daño real viene a cualquier persona en la historia, yo no estoy diciendo la verdad, ¿no?). En todo caso, esto es algo que aprendí de Harry Potter -, si no hubiera habido pérdida, que no habría tenido ninguna idea de la profundidad y el alcance de la maldad de Voldemort, y la lucha de Harry habría sido mucho menos significativa o importante para nosotros. Su lucha se deriva gran parte de su poder de su absoluta necesidad, y sentimos esa necesidad porque nos importaba la gente que perdió. Ni una sola vez he reído de la pérdida de un personaje, ni siquiera los antagonistas, aunque ciertamente he llorado, pero al final tengo que hacer lo que creo que es mejor para la historia. En cuanto a los comentarios negativos, creo que el voto negativo, como muchos desafíos y luchas en la vida, es esencial para el crecimiento. Lo respeto, considero que es cuidado, lo dejé a dar forma a mi desarrollo como escritor, y luego vuelva a trabajar. Usted rompió nuestros corazones, por lo que Jemima se pregunta: "¿Qué personaje de cualquier libro / película ha roto su corazón el más ? " Lo que me rompe el corazón la mayoría no está perdiendo un personaje sino verlos con vida e irreparablemente dañado de alguna manera-lo importante no es un libro que estoy terriblemente apasionado, pero al final deEthan Frome es un buen ejemplo de esto. Hubiera sido mucho mejor si los dos amantes habían muerto antes que sobrevivió a ser tan miserable y lleno de resentimiento hacia la otra, porque la deformación de lo que hace el querido personaje es mucho más difícil para mí soportar que perder por completo. Algunos ejemplos más recientes son Peeta, en Sinsajo , después de que él ha rescatado del Capitolio, o esa cosa que no voy a echar a perder lo que sucede a un personaje tan querido al final del asedio y la tormenta por Leigh Bardugo , o-y éste fue realmente difícil para mí emocionalmente-el final de la serie Twin Peaks , ya que el agente Cooper es uno de los personajes que más me gusta de toda la televisión. Yo todavía no he superado.













Veronica en el set de Divergente
Así que muchos de sus fans también están trabajando en los libros, como Mark_The_Nation, que pregunta: "Yo soy un escritor, pero tengo un gran problema. Siempre tengo estos enormes y grandes ideas para historias. incluso me paso semanas la elaboración de la trama y personajes, pero cuando por fin llega a escribirlo, me quedo en blanco No es que yo no puedo pensar en mis ideas,. es que escribo cosas hacia abajo y luego lo leí en voz alta, y simplemente no suena ..? bien Así lo borro y luego empezar de nuevo una y otra vez Así que ¿tiene algún consejo sobre cómo finalmente puedo escribir y no dudar de mi trabajo Misha también tiene una pregunta por escrito: "Me preguntaba (ya que soy un joven escritor que lucha con esto), ¿cómo mantener los personajes fieles a sí mismos? Tris nunca parecía que no sea Tris nada, lo mismo con cuatro hiciste nada para evitar que los propios personajes o no se acaba de llegar de forma natural? "

Mark_The_Nation hace una pregunta difícil, porque hay tantos pedazos de consejo para dar, pero no hay forma de de saber cuál va a ser el más útil El primero que me viene a la mente es: ¡Deje de ir y leer en voz alta No volver a leer en absoluto, si te impide escribir Simplemente aprieta, y la idea hasta que. llegar a la final, y luego trabajar para revisarlo, pero usted nunca sabrá cómo solucionar la idea si no es capaz de ejecutarlo. (También, no elimine nada! Sacarlo del documento, si es necesario, pero guárdelo en algún lugar. Si he eliminado las cosas que no funcionaban en el momento, nunca habría habido una divergente en el primer lugar. Es una historia verdadera.) La solución menos práctico es confiar en ti mismo, la confianza de que si una idea suena bien a usted, suena interesante para usted, tira de la manga y le dice a escribirlo, que no puede ser una pérdida de tiempo. Por lo general, nos gusta las ideas, los libros, las películas, la televisión, lo que usted tiene, porque hay algo en el corazón de los que encontramos atractivo, y esas cosas, esas profundas "en el corazón", las cosas no son del todo singular o insignificante. Si te hablan, eso quiere decir que vale la pena hablar.Misha, en primer lugar, gracias, estoy muy contento de saber que usted piensa Tris y cuatro son fieles a sí mismos a lo largo de la serie. Ciertamente traté de mantenerlo de esa manera.Sinceramente, para mí, más consistencia personaje pasa en revisión. Escribo el borrador para explorar clase de los personajes y el mundo y para resolver la dirección general que quiero la historia de ir pulg Cuando reviso, puedo empezar a pensar en la esencia de cada personaje: quiénes son, qué quieren, cuáles son sus cualidades mejores y los peores son-y si las decisiones que están haciendo o las palabras que están diciendo es verdad o no. Y luego lo arreglo. Y luego lo arreglo y otra vez y otra vez y hellip: ciertamente no es algo natural. Viene con 90 por ciento de esfuerzo e intuición del 10 por ciento, al igual que la mayor parte de la escritura (para mí, de todos modos).Más preguntas de escritura! Adriana Lister pregunta: "Soy un joven aspirante a escritor, y siempre he querido preguntar a alguien esta pregunta: ¿Qué es su rutina de escritura / horario tiene? ¿Tiene un cierto tiempo que se escribe en el día por un par de horas? ¿O todo el día? " Lauren Herta se pregunta: "¿Te llevar un diario? Si es así, ¿qué escribir acerca de ello? Además, ¿qué libros le influyó cuando era niño?"No tengo ninguna rutina u horario o diario. A veces si me da una idea de que no estoy seguro de que voy a recordar (como el que viene a mí en sueños o en un momento inoportuno), hago una nota de él en mi teléfono o por correo electrónico a mí mismo. Aparte de eso creo que reflexionar sobre las cosas todo el día, todos los días, como una vaca rumiando. (Esa palabra es grave. Estoy seguro de que lo que me refiero.) Y de pronto voy a hacer rumiando y listo para ponerlo en la página. En ese momento me suelo escribir de muy largos períodos de tiempo hasta que me quede sin vapor, y luego he vuelto a masticar nuevamente. Trato de mantener mi "proceso" flexible y cambiante con mis necesidades-lo que me hace escribir es lo que voy a hacer hasta que ya no funciona, y luego buscar otra cosa, si se trata de esbozar o no esbozar o escuchar música o escribir escritura a mano o volver a releer o nunca volver en absoluto hasta que haya terminado. En cuanto a mis libros infantiles, vamos a Harry Potter fuera del camino-HARRY POTTER, sin duda, pero también El Dador por Lois LowryEl juego de Ender por Orson Scott Card , Dune de Frank Herbert , la serie del Imperio Antiguo porGarth Nix , la mayoría de las cosas por Judy Blume , la serie Animorphs , A Wrinkle in Time porMadeleine L'Engle (y los otros libros de la serie , también!). Voy a parar allí. Tener su libro llevado al cine debe ser increíble! Dara pregunta: "Sé que a veces los autores juegan un pequeño papel en las películas filmadas por su novela. ¿Va a aparecer en cualquiera de las divergentes películas? " McKenna Toggs quiere saber: "¿Qué escena es lo que más entusiasmados en la próxima película Insurgente ? " De hecho, me he aparecido en los divergentes películas ya-Soy el extra de Dauntless que irrumpe a través de la puerta en la parte superior del edificio Hancock antes de tirolinas Tris. No estoy seguro de si voy a ser un extra en Insurgente o no-nos Todavía no hemos descubierto todavía-pero era una experiencia realmente genial surrealista aterrador! En Insurgente que estoy más emocionado de ver las simulaciones de experiencias Tris en la sede de Sabiduría, sobre todo cuando no está segura de si son reales o no y tiene que probarlo haciendo algo extraño o imposible. Me encantan esas cosas. Chloe * fathoming constelaciones * observa: "... Estos son probablemente tan inútil como las preguntas que Hazel le preguntó Peter Van Houten en la falta en nuestras estrellas , pero creo que mucha gente en el fandom, perdón, su fandom, quisiera saber ... ¿qué pasa con Tobías y Christina después de Allegiant termina? " Según Cityofvampires , existen "rumores dando vueltas. Hizo Tobias realmente se enamore de Christina un par de años después de Tris murió?" Oh, yo nunca podría reclamar la propiedad de un enteras fandom-fandoms están vivos y cambiantes y maravilloso, y yo sólo soy afortunado de tener lectores, y punto. Por desgracia, no creo que pueda decir realmente lo que sucede después de Allegianttermina. Te prometo autores no sólo dicen este tipo de cosas para molestar a los lectores-es sólo que la historia termina donde lo hace por una razón, y se deja la puerta un poco abierta, porque no estoy muy seguro de por dónde va o cómo Tobias llega allí. Lo que puedo decir, ya que podría ayudar, que hay una gran razón por la que elegí las últimas líneas me ("Nosotros se pueden reparar. Nos curemos unos a otros.")-Que es porque Tobías se está recuperando, la curación con la ayuda de la gente que se preocupan por él. Hay un montón de esperanza existe para él como persona, y para él la apertura a alguien nuevo. En cuanto a los rumores, bueno, creo que hay una diferencia entre un rumor y una teoría, y es sin duda una prerrogativa del lector tener teorías y las críticas y fanfics todo lo que él o ella quiere. Bono pregunta: Pallavi Bekal : ¿Cómo eras cuando estaban en la escuela secundaria? Es difícil de decir-como nadie, que era un montón de cosas. Yo era un buen estudiante, me encantaba la escuela, nunca perdí el toque de queda o tengo detención. Mi uniforme típico fue jeans, camiseta negro, cola de caballo. Hice debate en el Congreso, que era un segundo alto en el coro (no uno muy bueno, sin embargo). Yo no era lo que se dice "bueno", porque yo tenía mis dudas de todo el mundo, pero yo no salgo de mi manera de ser malo, tampoco. Tenía muchas ganas de no preocuparse por nada ni por ser un tipo duro, pero ninguna de esas cosas era del todo cierto.
Chicos, lo siento mucho si algunas partes están mal traducidas, no siempre funciona bien la traducción, aun que espero que las haya gustado! Volveré con más para esta nueva sección de mi blog!

02-09-14
Entrevista a la asistente de John Green traducida al español! (libro Bajo La Misma Estrella)
P.- ¿Cuál crees que es el secreto de este libro para que se haya convertido en un fenómeno literario a escala mundial?
Creo que Bajo la misma estrella y en general las novelas de John Green destacan en el panorama literario tanto por su calidad literaria como por su honradez al tratar de temas de mucha profundidad. Es una novela seria que se plantea grandes preguntas y que está siendo disfrutada por lectores de todas las edades.

P.- ¿Es Bajo la misma estrella un claro ejemplo de que la novela juvenil tiende cada vez más a alcanzar la línea crossover?
Casi todos los lectores han sido en su momento lectores de literatura juvenil; todos recordamos al menos un libro que en su momento nos marcó… El gran tema que aborda la literatura juvenil es el futuro: ¿qué tipo de persona queremos ser? ¿Cómo queremos vivir? En el fondo es una pregunta que seguimos haciéndonos aunque seamos ya adultos, y por eso la buena novela juvenil siempre puede ser leída por un público muy amplio.

P.- El gran acierto del libro está en los personajes, Hazel y Gus, ¿qué destacarías tú de ellos?
Definitivamente, lo que más llama la atención de ellos es lo verosímiles y cercanos que llegan a ser.
Hazel es una adolescente común, excepto porque sabe que morirá pronto y le preocupan mucho las consecuencias que su enfermedad pueda tener en las personas que la rodean.
Gus tiene dos caras: Augustus, el chico seguro de sí mismo que conocemos al principio, y el verdadero Gus, un chico frágil y vital que se revela poco a poco y del que Hazel se enamora.

P.- En un libro que trata el tema del cáncer, ¿la honestidad del autor y su enfoque son claves para escapar de los tópicos?
Sin duda. A través de los personajes, Green insiste en que la enfermedad no dignifica a las personas, y es muy crítico con algunos de los tópicos que la sociedad ha construido sobre los enfermos de cáncer, especialmente niños y jóvenes.

P.- El humor es también un aspecto destacado de la novela. Empuja más a reflexionar sobre la vida que sobre la muerte…
Lo que plantea Green es que la enfermedad no tiene por qué ser un límite a la felicidad, que la enfermedad y la realidad de la muerte no son un obstáculo para la vida. Como la mejor literatura sobre la muerte, Bajo la misma estrella es realmente una historia sobre la vida: sobre cómo elegimos vivirla y sobre lo que hace que valga la pena.

John Green.
John Green.
P.- Porque en el fondo este no es un libro sobre el cáncer, aunque sea el punto en torno al que pivotan los personajes.
Aunque uno de los grandes temas es cómo afrontan los protagonistas la enfermedad y el tiempo limitado del que disponen, es cierto que en ningún caso se limita a eso. El caso de Hazel y Gus es extremo, porque son muy jóvenes, pero también es universal: todos compartimos tanto su mortalidad como su capacidad de amar.

P.- Háblame de John Green, el casi inaccesible autor de la novela. ¿Cómo que todavía no se han traducido y editado en España sus anteriores títulos?
Lo que más destaca de John Green como autor es su insistencia en tratar a sus lectores adolescentes como personas inteligentes, confiar en ellos y apoyar sus ganas de cambiar el mundo. Es conocido por su canal de YouTube Vlogbrothers, cuya audiencia crece exponencialmente: actualmente cuenta con casi dos millones de jóvenes suscriptores de todo el mundo. Sus seguidores comparten el objetivo de promover la cultura y la justicia social. Sin duda esta capacidad para conectar con su público y promover un cambio positivo puede verse reflejada en su éxito.
Respecto a sus novelas anteriores, en junio publicaremos Ciudades de papel y, en octubre, El teorema Katherine.

P.- ¿Calidad literaria y novela juvenil vuelven a ir de la mano? ¿O siempre han ido?
Desde Nube de Tinta apostamos por novelas con distintos niveles de lectura que pueden apelar a los intereses y sensibilidad de gente muy diversa. Buscamos, en definitiva, buenos libros y está claro que dentro del panorama juvenil y crossover, al contrario de lo que algunos creen, los hay y siempre los ha habido.

P.- ¿Cuáles son las apuestas de Nube de Tinta para los próximos meses?
En mayo presentaremos Oliver y Max, de Ángela Armero, que trata la conmovedora historia de un padre y un hijo en el Tercer Reich. También, por supuesto, las dos novelas de John Green que hemos mencionado y Una estrella que no se apaga, la historia de la adolescente que lo inspiró a escribir Bajo la misma estrella. Otra de nuestras apuestas para este otoño es La gallina que soñaba con volar, una fábula sobre la vida que se ha convertido en un clásico contemporáneo coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario