Reseña de Percy Jackson y Heroés del Olimpo -juntas-

sábado, 11 de julio de 2015

Reseña Percy Jackson y Héroes del Olimpo
Nombre: Percy Jackson/ Heroes of Olympus
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, aventura
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
Mi opinión:
 Bueno, primero que nada quería decirles, que decidí hacer una reseña de la saga, y como saben, esta dividida en dos, Percy Jackson, y Los héroes del Olimpo.
 Esta es una reseña que quería hacer, desde hace mucho. Es una saga que me gusto mucho, pero en serio, mucho. Tenía una aventura en cada capítulo lo que lo hacia interesante y no querías parar de leer. No era como esos libros -que me ha pasado muchas veces- que tienen esos capítulos de "transición", que para poder escribirlos bien y poder seguir captando el interés siempre tenes que dejar algo al final para que el lector quiera seguir leyendo. Porque si no, va a estar todo pintado de rosa y florcitas de colores por todos lados, donde el lector después ya no va a seguir teniendo esa pizca de intriga que hace que quieras seguir leyendo, y ahí se pierde el interés. En cambio, con este libro, tenía una aventura en cada capitulo, entonces tenías algo por lo que querer seguir leyendo, siempre querías saber que pasaba después, cada vez que terminabas un capítulo querías seguir.
 El libro me atrapo en todo momento. El gran problema es que era una saga muy larga - desearía que mas- y entonces después de La Marca de Atenea, tenía eso en donde podía estar una semana sin leer, y no era porque el libro no me atrapaba, era porque tenía muchas cosas que hacer, y si bien al principio me hacia el tiempo y leía mucho, después del 7 libro me costo un poco mas.
 Fuera de ese pequeño problema, fue una -dos- saga que me encanto totalmente. Yo nunca había leído nada de mitología, así que fue una experiencia nueva y me encanto totalmente, me enseño mucho de mitología y es un tema del que quiero seguir leyendo. Sí, ya se, me enganche mucho con este tema. Pero es que en serio me encanto. Tanto que cada vez que hablo de la mitología se me iluminan los ojos, bueno no, ya exagero, pero mas o menos.
 El personaje que más me gusto fue el de Annabeth. Tiene esa personalidad tan segura de si misma, y cuando tiene un enemigo que la supera notablemente en fuerzas o poderes, ella crea un "plan express" y lo engaña con su persuasión e inteligencia. Me impresiono mucho esto, porque si bien la mayor parte del tiempo las protagonistas son inteligentes no son las que suelen pelear, digamos, y por eso me gusto mucho que Annabeth sea una de las semidiosas mas poderosas, gracias a su inteligencia, astucia y valentía.
 Con respecto a los otros siete, digamos que odie completamente a Jason, es solo que desde mi punto de vista, es tan... presumido. Porque siempre estaba con eso de "Todos siempre esperaron que los lidere por ser hijo de Zeuz, y yo no quiero decepcionarlos" y en serio, no creo que en el Argo II piensen que Jason sea el líder, desde mi punto de vista, Frank es muchísimo mas poderoso que Jason. Entonces no entiendo porque Jason siempre tenia que ser el lider. Sí, Jason puede volar, pero Frank se convierte en un águila y listo, y Frank tiene habilidades con la lucha ser ser hijo de Marte, lo que incluye tener buenas estrategias. Frank estaría mucho mejor, por algo el pudo liderar -muy bien debo decir- al ejercito de esqueletos.
 Otra cosa que me encanto y sorprendió, fue Nico Di Angelo. Digo muchos libros hablan sobre personas homosexuales, pero generalmente porque ese es el tema principal. Pero no muchos tratan sobre un titan que se quiere levantar y aparte sobre un homosexual. Por eso me gusto mucho porque lo planteo de una forma normal, que es así como debería de ser.
 Y ahora si, hablare -escribiré- sobre el ultimo libro. Este ultimo ya lo leía comiendo las uñas para saber que era lo que mi**** iba a hacer Leo. En serio pero solamente no podía dejar de pensar en eso, porque Leo estaba en mi "Top 10" de personajes favoritos, y en serio no quería que se muriera. Igual en el final yo sabia que Leo seguía vivo era como "No, yo se que Rick no es de los que matan a los personajes principales, confió en ti Riordan". Supongo que no podría decir que fue algo que no me esperaba, porque la verdad estaba un 70% seguro de que Leo estaba vivo, y seguro estaba en Ogigia o en algún lado.
 Sobre el final, juro que pensé que le faltaban paginas si no hubiera sido por el "Fin" al final, no me daba cuenta. Es que en serio no puedo creer que no haya escrito sobre si Leo logra salir de Ogigia, y como encuentran a Jason, Piper, Annabeth, Frank, Hazel y Percy. Me quede en serio shockeada al final, al principio me quede mirando la palabra "fin"  como si faltara algo, después empece a grita -mi mama me pregunto que me pasaba- y al final empece a golpear cosas y a llorar como una histérica.
 Algo que me molesto fue que sacaran los puntos de vista de los personajes, me gusto mucho que le agregaran a Nico  y Reyna, para saber mas de ellos, pero, Frank, Hazel, Percy y Annabeth eran parte de la profecía, eran una de las parejas mas importantes, y en vez de darles taaantos capítulos a Nico y Reyna, debería de haber incluido a mis parejitas <3 -ES UN CORAZÓNN-
 En resumen fue una saga que fue muy larga pero al terminar no podía creer que terminara, y yo solo deseaba mas aventuras de ellos <3 -es un corazón-. Rick en serio que sabe como escribir para que una persona no pueda dejar de leer. Esta esta TOTALMENTE dentro de mis sagas favoritas <3
 Nos vemos en la próxima chicos :D